HOLMES EN EL SIGLO XXI
Pocos iconos han sido tan versionados o parodiados en el mundo occidental como Sherlock Holmes. En el caso que nos ocupa, Holmes (Benedict Cumberbatch, Four Lions) cambia el sombrero de cazador y la pipa por un teléfono móvil último modelo. Además, el famoso detective le solucionará la papeleta, junto a su inseparable John Watson (Martin Freeman, El Hobbit), a la Scotland Yard del siglo XXI.
El creador de esta adaptación, Steven Moffat (Jekyll), consigue enriquecer las tramas de Arthur Conan Doyle dotándolas del suspense y la intriga necesarias para mantener la atención durante los 90 minutos que dura cada capítulo -tres por temporada-. A esto debemos sumar una factura visual moderna e impecable en la que se dejan ver los "millones de más" que aporta la BBC y el espacio de tiempo entre temporadas que permiten una postproducción llena de detalles innovadores siempre al servicio de la obra.
Otros personajes que aparecen en las aventras como Microft Holmes (Mark Gatiss, Clone), Irene Adler (Lara Pulver, True Blood), la futura Sarah Watson (Zoe Telford, Match Point) o Jim Moriarty (Andrew Scott, Hermanos de sangre); se hacen hueco junto a nuestros sabuesos con la sombra de este último planeando siempre sobre sus cabezas.
En muchas ocasiones los amantes de un libro quedan decepcionados cuando ven adaptadas estas historias en la gran pantalla. Unas veces los guinistas se quedan cortos porque intentan ser completamente fieles a la historia original y en otras ocasiones se realizan auténticas aberraciones fruto de las corrientes de la época. Los guionistas de esta obra consiguen dar un punto de vista diferente a la obra de Doyle trasladando el argumento a nuestros tiempos con un resultado impresionante.
Ficha técnica
Título original: Sherlock.
Creador: Steven Moffat.
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Una Stubbs, Mark Gatiss, Zoe Telford, Andrew Scott y Lara Pulver.
Duración: 90 minutos.
Género: Drama criminal.
Promo de la serie
No hay comentarios:
Publicar un comentario