domingo, 3 de agosto de 2014

Mad Men


LA MENTIRA FUMA LUCKY STRIKE

Donald Draper (Jon Hamm, Un plan perfecto) tiene un talento muy especial: sabe expresar con palabras lo que a la gente le gusta oír. La mayoría de estas palabras son mentiras, pero no pasa nada, él es publicista en los años 60, el mejor en lo suyo. El problema es que su vida personal se entremezcla con ese mundo. Fachada de esposo fiel y padre modelo con un jardín trasero lleno de amantes, alcohol y deseos autodestructivos.

Draper es uno de esos personajes que irradian una carisma irresistible que casi oculta sus numerosos defectos. Desde el primer minuto te lleva a su terreno y antes de que te des cuenta estás saliendo del concesionario al volante de tu nuevo Cadillac. Comparte con Tony Soprano ese saber estar en el centro mismo de la trama, rodeado de un elenco de personajes ricos en matices que nunca llegan a eclipsarlo. En este caso encontramos a Penny Olsen (Elisabeth Moss, El ala oeste de la Casa Blanca), una inteligente secretaria que va abriéndose camino en este mundillo; Roger Sterling (John Slattery, Mujeres desesperadas), jefe de Don -aún más vividor que el protagonista- y uno de los socios fundadores de la agencia; Pete Campbell (Vincent Kartheiser, In Time), un joven ambicioso dispuesto a todo por sentarse en la silla de Draper; y Betty (January Jones, X-Men: Primera generación), la mujer casi-perfecta.

El responsable de esta joya es Mathew Weiner (Los Soprano), que sabe trasladar lo aprendido unos años antes de las relaciones entre mafiosos de Nueva Jersey al frenético ritmo de vida de unos ejecutivos de la avenida Madison de Nueva York. Mad Men puede presumir de encontrarse entre las obras que siendo concebidas para la televisión poseen una calidad argumental y un aspecto técnico merecedores de un Oscar. El Globo de Oro ya lo tiene.


Ficha técnica

Título original: Mad men
Creador: Mathew Weiner.
Reparto: Jon Hamm, Elisabeth Moss, John Slattery, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks y Robert Morse.
Duración: 47 minutos.
Género: Drama.


Promo de la serie


No hay comentarios:

Publicar un comentario