ATRAPADO EN MEDIO DE NINGUNA PARTE
Existe una fórmula narrativa que se utiliza mucho en las sitcoms llamada "pez fuera del agua". El truco en cuestión consiste en sacar a un personaje de su ambiente habitual y hacerlo encajar a la fuerza en otro completamente distinto para que se sienta como un bicho raro dando pie a las situaciones más absurdas. Esta es la base argumental de Doctor en Alaska: Joel Fleishman (Rob Morrow, Numbers), un médico judío de Nueva York recién graduado que, por culpa de una beca universitaria, se verá obligado a pasar consulta durante tres años en el remoto pueblo de Cicely.
Lejos de caer en la redundancia de usar una y otra vez este recurso, los guionistas de la serie irán enriqueciéndola gracias a la relaciones que el médico va forjando con los pacientes en primer lugar, para, más adelante, introducirnos en sus vidas sin necesidad de que el propio Fleishman interactúe.
Poco a poco, el espectador se sentirá un miembro más de esta comunidad -al igual que Joel- formando parte de la amistad entre Maurice (Barry Corbin, One Tree Hill), el cacique del pueblo y Holling (John Cullum, Urgencias), el alcalde y dueño del único bar del pueblo; escuchando la profunda filosofía de Chris (John Corbett, Sexo en Nueva York), el locutor de la emisora local; o siendo cautivado por el carácter de Maggie (Janine Turner, Friday Night Lights), la casera del doctor y el personaje que más le descoloca.
En definitiva, una serie que, a pesar del maltrato de los programadores españoles de los 90, consiguió gracias a su calidad que un gran número de espectadores esperaran a las dos de la mañana del sábado para poner rumbo a la mágica Cicely, capital de la Costa Azul de Alaska.
Ficha técnica
Título original: Northern Exposure.
Creadores: Joshua Brand y John Falsey.
Reparto: Rob Morrow, Janine Turner, Barry Corbin, John Cullum, John Corbett, Darren E. Burrows, Elaine Miles y Cynthia Geary.
Duración: 44 minutos.
Género: Comedia.
Promo de la serie
No hay comentarios:
Publicar un comentario