LA PANDILLA MÁS DIVERTIDA DE NUEVA YORK
Una de las mayores series de culto que ha dado la ficción estadounidense. ¿Por qué es tan buena? ¿Por qué duró DIEZ temporadas? ¿Por qué gusta tanto? Por su sencillez, esta es la respuesta básica. ¿Quiénes son Friends? Amigos, gente que se ha encontrado, se lleva bien, se necesita y comparte su vida diaria, y por eso todos nos identificamos con las situaciones o los personajes que se nos muestran.
Todo comienza cuando Rachel Green (Jennifer Aniston, Dicen por ahí) aparece de nuevo en la vida de su mejor amiga de la infancia, Monica Geller (Courteney Cox, Dirt), vestida de novia, porque acaba de salir huyendo del altar al más puro estilo Julia Roberts en Novia a la Fuga. Allí conoce a los amigos de Mónica, Phoebe Buffay (Lisa Kudrow, Una terapia peligrosa), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc, Joey) y Chandler Bing (Matthew Perry, Falsas apariencias) y vuelve a encontrarse con Ross (David Schwimmer, Hermanos de sangre), el hermano de su amiga, que estuvo enamorado de ella durante años.
Además, una de las grandes ventajas de alcanzar tanta fama es que la gente se pelea por aparecer en algún capítulo. Así, han pasado por la serie figuras tan dispares como Bruce Willis, Julia Roberts, Brad Pitt, Danny DeVito, Robin Williams, Elle Macpherson o Susan Sarandon. Cuando acababa la serie, se decidió hacer el spin-off Joey, en el que Matt LeBlanc continú su papel en Los Ángeles como actor en busca de la fama.
Romántica, tierna, completamente hilarante (incluso creo que no sobra el histrionismo que tienen los personajes en muchas situaciones), con una reposición tras otra, Friends marcó un antes y un después en las sitcoms y te atrapa en cada uno de los capítulos haciendo que quieras otros 22 minutos más.
Ficha técnica
Título original: Friends.
Creadores: Marta Kauffman y David Crane.
Reparto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
Duración: 22 minutos.
Género: Comedia.
Promo de la serie
No hay comentarios:
Publicar un comentario